La mítica marca italiana de Bolonia vuelve con fuerza con un completamente renovado scooter
Dragster en las cilindradas de 125 y 200 cc. El nuevo Dragster del siglo XXI rompe esquemas
tanto en el terreno tecnológico como en el del diseño con sofisticados y potentes motores DOHC
4v de refrigeración líquida acompañados de un completísimo catálogo Power Parts que
aumentan aún más su potencia y rendimiento. Este nuevo Italjet Dragster estará disponible en
La mítica marca italiana de Bolonia vuelve con fuerza con un completamente renovado scooter
Dragster en las cilindradas de 125 y 200 cc. El nuevo Dragster del siglo XXI rompe esquemas
tanto en el terreno tecnológico como en el del diseño con sofisticados y potentes motores DOHC
4v de refrigeración líquida acompañados de un completísimo catálogo Power Parts que
aumentan aún más su potencia y rendimiento. Este nuevo Italjet Dragster estará disponible en
España a finales de marzo, la gama Dragster se completará con una versión eléctrica cero emisiones que no
defraudará por sus brillantísimas aceleraciones.
El Dragster de Italjet fue todo un icono en la década de los ’90 con un concepto de scooter, en
cuanto a diseño y tecnología, al que el público joven de aquella época no estaba acostumbrado.
Ahora, en pleno siglo XXI, Italjet reinterpreta aquel Dragster con mucha más agresividad y
originalidad transfiriendo conceptos característicos de una moto Superbike a un scooter que
rebosa diseño y tecnología sin renunciar al placer de la conducción deportiva.
El nuevo Dragster continúa el camino de la innovación combinado con la pasión que inició hace
ya 63 años el fundador de Italjet Leopoldo Tartarini. El relevo lo recoge ahora su hijo Massimo
que sigue los principios de su padre para seguir manteniendo la marca con sede en Bolonia en
un referente en la industria mundial de la motocicleta.
Para el bastidor, el nuevo Dragster recurre a una estructura multitubular en acero que se
combina con placas de fundición de aluminio. Llama poderosamente la atención el tren
delantero monobrazo denominado ISS (Independent Steering System), un sistema patentado
por Italjet que independiza la suspensión del giro de la dirección consiguiendo que la geometría
del scooter se mantenga constante y no se vea afectada por el hundimiento de la suspensión
delantera en las frenadas fundamentalmente. El monobrazo está fabricado en aluminio forjado
que le confiere una gran resistencia y ligereza y viene acompañado de un monoamortiguador
de funcionamiento oleoneumático (hidráulico + gas) ajustable en precarga de muelle. El mismo
tipo de monoamortiguador oleoneumático se emplea para el tren posterior disponiendo
también de ajuste en precarga de muelle.
Las ruedas de 12 y 13 pulgadas emplean anchos neumáticos de perfil bajo Pirelli Angel Scooter
que refuerzan el carácter deportivo de este scooter recurriendo a frenos de disco de 200 y 190
mm con pinzas Brembo acompañados de un modulador bicanal ABS en el equipamiento de serie
tanto para el modelo de 125 como para el de 200 cc desarrollado y producido por el especialista
alemán Bosch exclusivamente para Italjet.
En lo que respecta a los motores, Italjet no defrauda empleando para el nuevo Dragster unas
mecánicas desarrolladas en Italia con mucha tecnología y rendimiento, y con los se consiguen
unas cifras de potencia y par motor más que destacables para sus respectivas cilindradas, todo
ello bajo la homologación Euro 5 lo que significa la mejor eficacia en cuanto a consumos y niveles
contaminantes y prestaciones. Las mecánicas monocilíndricas 4 tiempos emplean la
refrigeración líquida con culatas de doble árbol de levas (DOHC) con 4 válvulas, confiando la
alimentación a una inyección gestionada electrónicamente por Magneti Marelli. Con todo ello
el Italjet Dragster 125 registra 9,2 kW de potencia (12,5 CV) a 9.500 rpm y un par de 10,5 Nm a
7.750 rpm, mientras que el Dragster 200 la eleva hasta los 12,9 kW (17,5 CV) a 8.000 rpm y 15,5
Nm a 7.750 rpm equiparándose a un scooter del “cuarto de litro”.
No podía faltar en el equipamiento del nuevo Italjet Dragster el alumbrado Full LED. El faro
delantero de doble óptica con doble módulo LED de alta intensidad en cada una de ellas, puede
presumir de que ha sido “moldeado” en el túnel de viento colaborando en reducir el coeficiente
aerodinámico del scooter. Detrás, el piloto trasero se divide en dos partes recurriendo a sendas
matrices de diodos y guías luminosas para la luz de freno y posición.
Paralelamente a la comercialización del Dragster, Italjet quiere reforzar su espíritu Racing
añadiéndole más carácter con el catálogo de accesorios Power Parts que aumentan aún más su
potencia y rendimiento. Para completar esta línea de componentes, Italjet se ha rodeado de los
mejores especialistas a nivel mundial como Akrapovič, Malossi, Brembo y Öhlins.